lunes, 2 de marzo de 2015

"D R E A M M A T C H".

Hoy en día cuando hablamos de boxeo nos percatamos de la falta de corazón al subirse al ring de muchos boxeadores actuales.
 
Pero si nos remontamos a tiempos dónde peleadores cómo Rubén "Púas" Olivares ó Carlos "Cañas" Zárate se convertían en ídolos del pueblo ya que hacían vibrar a miles de aficionados debido a su forma de boxear cómo todos unos gladiadores, sin duda todos estaríamos encantados de ver tan explosivos combates.
 
Esto es "Dream Match" y hoy toca el turno de 2 pesos gallo que cómo ya mencionamos anteriormente se ganaron el respeto y cariño de la afición a pulso. Ellos son:
 
Rubén "Púas" Olivares una estrella arriba del ring y ante las cámaras por protagonizar junto con la India María varias películas del cine mexicano.
Y que decir de sus combates pues quienes tuvieron la dicha de verlo, si estabas arriba del ring no podías pestañear porque sino estabas perdido.
 
"El Púas" para varios el mejor gallo de todos los tiempos al coronarse en su división al vencer a Lionel Rose. Y que decir de la trilogía que vivió con el gran Chucho Castillo (QDEP), peleas épicas dónde la sangre era parte del combate y que para atletas de esta talla, 15 rounds no eran nada más que euforia de los aficionados ver a sus boxeadores enfrentándose en el ring
 
Olivares dio cátedra de boxeo cada que subía al ring, algo que hoy en día no se ve a diario.
 
Por otro lado esta el gran Carlos "Cañas" Zarate, con una pegada resonante que hacía que cualquier batalla culminara en K.O.; en los inicios de el "Cañas" de 40 peleas 39 las había ganado por la vía del Knockout.
 
Se coronó campeón mundial a los 9 asaltos del combate en contra del gran Rodolfo Martínez.
"Cañas" Zarate sembraba el pánico dentro de su categoría por la potencia y destreza que poseía en ambos brazos, considerado el mejor pegador de ese rubro del pugilismo en la historia del boxeo.
 
Un combate que la afición y el gran Carlos Zarate no olvidan es la pelea en contra de Guadalupe Pintor, el "Cañas" demostró su boxeo, siendo un combate muy discutido y que para los fans ganó esa noche Zarate aunque los jueces sin embargo favorecieron a Pintor, siendo una decisión que sacudió al boxeo e incluso al propio Carlos Zarate pues abandonó el pugilismo para después de 5 años regresar al escenario boxístico de nueva cuenta.
Estas grandes Leyendas del boxeo mundial pasarían después de la división gallo a pluma pero jamás se enfrentaron.


¿QUIÉN HUBIERA GANADO?
 
 
Rubén Olivares
 
 
 
ó
 
 
Carlos Zarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario